Contamos con médicos especialistas en rehabilitación pulmonar, rehabilitación cardiaca, neumologos, cardiológos, ellos dirigirán al equipo; evaluando y diseñando desde el inicio el plan de intervención más adecuado. En el cual, se le realizarán diferentes evaluaciones: como pruebas de esfuerzo, pruebas de desaturación, Espirometría, entre otros. Determinará el tiempo del programa y dosificará el ejercicio más oportuno para su estado de salud.
Nuestros especialistas tomarán en cuenta su estado nutricional, diseñando un plan desde la prevención para evitar complicaciones por problemas nutricionales de su enfermedad. Para ello, utilizará herramientas diagnósticas como la valoración nutricional a través de evaluaciones dietéticas, antropometría, indicadores bioquímicos, entre otros. El plan estará diseñado con el objetivo de mejorar los habitos diarios alimenticios que darán mayor éxito a los resultados de su programa de rehabilitación. Así como promover una reducción de peso, mejorar el control de la presión arterial, los niveles de glucosa y grasas en sangre según sea el caso.
Nuestros especialistas en esta disciplina aplicarán los principios, técnicas diagnósticas para la detección de depresión, ansiedad o algún otro problema psicológico que generalmente se presentan en pacientes con enfermedades cardiacas y/ o pulmonares. El plan ayudará en el proceso personal y familiar de las condiciones actuales de su salud y también a optimizar el apego a su tratamiento.